Mandar mensajes en clase afecta atención

Los estudiantes que en clase envían y reciben mensajes de texto en sus teléfon...

04/04/2012 8:31
AA
El rendimiento de los estudiantes universitarios que acostumbran mandar mensajes de texto en sus aulas se ve afectado, ya que es más difícil que presten atención a la clase, asegura la Asociación Nacional de Comunicación.
 
Fang-Yi Flora Wei, profesora en la Universidad de Pittsburgh, y líder del estudio, asegura que “los universitarios que hacen ‘texting’ regularmente intercambian esos mensajes durante las clases, en el aula”.
 
El estudio incluyó cuestionarios anónimos a estudiantes al terminar el curso en la Universidad de Pittsburgh, los cuales revelaron cuántos mensajes recibieron y enviaron en promedio durante su participación en una clase específica. 
 
Los resultados revelaron que durante una clase que dura entre 50 y 75 minutos, los estudiantes recibieron, en promedio, 2.6 mensajes por clase, y enviaron 2.4 mensajes en el mismo lapso de tiempo.
 
Los alumnos que frecuentemente hacen uso de sus teléfonos celulares para enviar o recibir mensajes de texto durante las clases son más propensos a desviar su atención en lo que dice el profesor, esto de acuerdo con los propios análisis de autorregulación respecto a lo aprendido que los mismos estudiantes realizaron.
 
Finalmente, se señaló que los alumnos que cuentan con un elevado nivel de autocontrol, son aquellos que sí consiguen mantener su atención enfocada en lo que los maestros enseñan durante la clase. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: