LOADING

Type to search

Malos hábitos y edad, causas de infertilidad

Sin categoría

Malos hábitos y edad, causas de infertilidad

Share

Investigadores encontraron que la infertilidad también tiene una relación estrecha con el consumo de alcohol, tabaco y marihuana, pues luego de analizar las muestra de 348 parejas, se encontró que los que consumían más de estas sustancias que la media poblacional, tenían menos posibilidad de lograr un embarazo.

Las muestras fueron obtenidas de parejas que recurrienron a reproducción asistida en 43 departamentos franceses para determinar el peso de sus condiciones medioambientales y su modo de vida en la infertilidad, declaró la ginecóloga y especialista en reproducción asistida Silvia Álvarez, de la clínica La Muette de París.

Los especialistas encontraron que los mayores problemas de fecundidad eran consumo de alcohol por encima de la media, en el caso del tabaco el  40% de las mujeres era responsabilidad de las mujeres y 52% los hombres, mientras que cannabis era de 6.9% de mujeres y 13.3% de hombres.

Otros de los factores hallados era que las personas que presentaban estrés ligado al trabajo y al contacto sexual también tenían problemas para concebir, además concentraban sus encuentros sexuales solo a los periodos de ovulación lo que causaba una presión extra para el caso de los varones.

Medicamentos antidepresivos o para impedir la caída del cabello, eran también factores que dificultaban el embarazo y en realidad, de acuerdo con la especialista en la mayoría de los casos la respuesta no estaba en una FIV, sino en un cambio de hábitos hacia unos más saludables.

Estos resultados, fueron contrastados por la doctora con unos que había obtenido en estudios previamente realizados entre 2005 y 2009, en donde se constataba que las parejas al cambiar sus hábitos, después de tres o seis meses lograba el embarazo.

De hecho, en ese intervalo de tiempo se produjeron un 35 por ciento de embarazos espontáneos, sin ningún tratamiento de estimulación de la fertilidad de por medio.

“La principal traba es la edad de la mujer: ser madre se complica a partir de los 30 años” , indicó Álvarez, si bien admitió que con la vida actual “es difícil tener hijos antes de esa edad” .

Por ello, la especialista hizo hincapié en la importancia de mejorar los hábitos alimentarios y sociales, para evitar “tratamientos costosos e inútiles, incluyendo la fecundación in vitro”, que podrían eludirse simplemente “apostando por la prevención”. (Con información de El Universal)These louis vuitton designer handbags are usually found on the arms of models and celebrities. Hence these bags enjoy great popularity as every woman like to imitate these celebrities.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *