CARGANDO

Escribe para buscar

Mala salud mental afecta longevidad

Sin categoría

Mala salud mental afecta longevidad

Compartir

Una investigación realizada por expertos de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, encontró que tener mala salud mental puede afectar la longevidad de forma similar que fumar de forma adictiva.

El Dr. Seena Fazel, del departamento de psiquiatría del mencionado instituto educativo, señala en un comunicado de prensa que las enfermedades mentales pueden reducir la vida de una persona entre 7 y 24 años.

“Muchos diagnósticos de salud mental se asocian con un descenso en la esperanza de vida tan grande como el asociado con fumar 20 cigarrillos o más al día”.
 
Esta relación puede tener muchos motivos, entre ellos que los pacientes con enfermedades mentales, especialmente las más graves, tienen conductas de alto riesgo como el abuso de drogas y alcohol.
 
Además, señala el especialista, suelen tener hábitos de vida no tan saludables y padecer síntomas relacionados con la angustia y ansiedad.
 
Otro factor que puede tener relevancia es el estigma que rodea a la salud mental, “el estigma podría significar que a las personas no se les trate tan bien como cuando acuden al médico por problemas de la salud física”.
 
Los datos de la investigación arrojaron que los trastornos mentales importantes pueden reducir la vida de las personas en gran medida. La esperanza promedio de vida fue de 10 a 20 años menor de lo normal en las personas con esquizofrenia, de 9 a 20 años menor para las personas con trastorno bipolar, de 7 a 11 años menor para las que tenían depresión recurrente, y de 9 a 24 años menor para las personas con abuso de las drogas y el alcohol.
 
Para llegar a estas conclusiones, Fazel y su equipo examinaron 20 estudios que incluyó el análisis de más de un millón y medio de personas y 150 mil muertes.
 
Como para tener un punto de comparación, fumar de manera empedernida reduce la vida en un promedio de 8 a 10 años, aseguran los investigadores.
 
Otro punto importante señalan los expertos, es que las personas que padecen enfermedades mentales no  reciben la atención médica necesaria y eso provoca que tengan males físicos, especialmente enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer. (Con información de Univision)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *