CARGANDO

Escribe para buscar

Mala salud cardiaca afecta la memoria

Corazón

Mala salud cardiaca afecta la memoria

Compartir
De acuerdo con una investigación publicada en Journal of the American Heart Association, las personas que tienen una mala salud cardiovascular tienden a tener más problemas de deterioro cognitivo.
 
Al analizar datos del estudio “Reasons for Geographic and Radical Differences in Stroke”, que se basó en los datos de más de 17,761 personas de 45 años o más y determinó el estado de salud cardiovascular basándose en un sistema de puntuación de la Asociación Americana del Corazón, encontraron que la salud del corazón desempeña un papel clave en la salud del cerebro.
 
También hallaron que las personas con la puntuación de salud del corazón más baja, eran más propensos al deterioro del aprendizaje, la memoria y las pruebas de fluidez verbal.
El universo de estudio estaba formado por un 55 por ciento de mujeres, 42 por ciento de personas de la raza negra, 58 por ciento de anglosajones y 56 por ciento residía en los estados de Alabama, Arkansas, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, considerado “el cinturón del derrame cerebral”.
 
Evan L. Thacker, profesor asistente y epidemiólogo de enfermedades crónicas en el Departamento de Ciencias de la Salud de Brigham Young University en Utah, Estados Unidos es líder del estudio y explica que incluso cuando no se logra una salud cardiovascular ideal, son preferibles niveles intermedios de salud cardiovascular bajos para una mejor función cognitiva.
 
“Éste es un mensaje alentador, porque la salud cardiovascular intermedia es un objetivo más realista para muchas personas que la salud cardiovascular perfecta”, agrega.
 
La Asociación Americana del Corazón, creo un nuevo sistema llamado “Life’s Simple 7”, que mide los beneficios de las conductas de salud que pueden ser modificables, además de algunos factores de riesgo en la salud cardiovascular como el tabaquismo, dieta, nivel de actividad física, índice de masa corporal, presión arterial, colesterol y glucosa en ayunas. (Con información de abc)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *