Mala circulación provoca disfunción eréctil

En México, seis millones de hombres padecen esta condición, que se presenta ta...

22/07/2015 8:47
AA

El tratamiento de la disfunción sexual será con fármacos o con terapia sexual.

Se estima que seis millones de mexicanos tienen algún grado de disfunción eréctil, cifra que podría ser superior debido a que quienes la padecen no consultan al médico por temores y el machismo, indicó el sexólogo, David Barrios Martínez.

El jefe del Servicio de Piscoterapia y Sexología del Grupo Médico Icacos señaló que atender esta disfunción permite mejorar la vida sexual del paciente y saber si además padece diabetes, hipertensión, altos niveles de grasa en la sangre y depresión.
El 70 por ciento de los casos de disfunción eréctil se deben a enfermedades orgánicas que afectan la circulación de la sangre al pene, explicó el especialista en una conferencia de prensa.
Barrios Martínez indicó que la disfunción eréctil es la incapacidad persistente de tener o sostener una erección suficiente para tener un encuentro erótico satisfactorio.
De modo que si hay episodios repetitivos a lo largo de seis meses, se debe acudir al médico, además, la disfunción eréctil se puede presentar tanto en hombres jóvenes y adultos, expuso el sexólogo.
Dependiendo de su origen, el tratamiento de la disfunción sexual será sólo con fármacos o con terapia sexual, o bien conjuntando ambas.
El médico añadió que la disfunción eréctil no es el único problema que incide en la vida sexual de las parejas, por lo que hace falta más educación sobre estos temas con el fin de mejorar la calidad de los encuentros eróticos.
Por ello, llamó a la población a deponer miedos, romper con mitos y con una cultura machista para acudir al médico, pues de esa forma se tendrá una vida sexual más plena. “Si nosotros lo favorecemos, el erotismo no envejece”, afirmó.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: