CARGANDO

Escribe para buscar

México debe elevar impuestos al tabaco

especiales

México debe elevar impuestos al tabaco

Compartir

México ya logró poner pictogramas en las cajetillas de cigarro como una medida para evitar su consumo, ahora Margaret Chan de la OMS, invitó al país a elevar los impuestos sobre este producto nocivo para la salud, como una medida para incrementar los ingresos para atender enfermedades y sobre todo una importante reducción en el consumo del producto que evitaría más males pulmonares y coronarios.

Esto fue propuesto por Chan durante la inauguración del Foro Internacional “Sustentabilidad de la Cobertura Universal en Salud: compartir experiencias e impulsar el progreso”.

El tema fue comentado por Margaret y Salomón Chertorivski, Secretario de Salud de México, a lo  que el funcionario afirmó que el país siempre estaría dispuesto a apoyar lo que fuera necesario para reducir el consumo de este producto.

“Necesitamos pensar en que sí es posible llegar a tener países de humo cero”, señaló y dijo que toda medida que coadyuve a esto se estaría apoyando.

En este aspecto México se encuentra rezagado respecto a otros países latinoamericanos como Brasil, Colombia, Uruguay y Guatemala, que ya espacios cien por ciento libres de humo de cigarros.

Por su parte, en México la medida ya fue puesta sobre la mesa, solo que desde octubre del 2011 se encuentra congelada en el senado, la cual incluye que el impuesto al tabaco en el país es del 65 por ciento, pero aún está pendiente una reforma a la Ley General de Salud que busca espacios 100 por ciento libres del humo del cigarro. (Con información de El Universal)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *