Más ejercicio y menos comida, para bajar de peso

Una nueva observación encontró que las dietas ni los fármacos ayudan a bajar...

12/04/2012 9:00
AA

 Perder peso es el deseo de muchas personas y para ello recurren a dietas milagro e incluso fármacos, pero justo estas opciones son las menos exitosas, pues de acuerdo con las observaciones de Jacinda M. Nicklas, investigadora del Beth Israel Deaconess Medical Center y del Harvard Medical School, los estadounidenses que logran su objetivo no hacen dieta, solo comen menos y hacen más ejercicio.

Y no es que eliminen todo el sobrepeso que tienen en un dos por tres, pero sí consiguen reducir al menos el 5% de su peso corporal, logrando que su salud mejore notablemente.

“Con más de la tercera parte de los estadounidenses obesos y el 50% de ellos intentando perder kilos, esto es muy importante, porque los riesgos de salud asociados a soportar una masa extra son sustanciales”, afirmó Nicklas.

Para realizar el estudio, la investigadora y su equipo analizaron a 4 mil personas mayores de 20 años y con IMC superior a 30, y fue justo que encontraron que quienes si veían resultados eran los que habían hecho un cambio en la cantidad de comida que consumían y aumentaban la actividad física, mientras que los que recurrían a dietas como la Dukan o fármacos, no lo lograban. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: