Médico que operó a bebé tenía denuncia previa

El especialista Armando Cisneros Espinoza fue reportado por negligencia en el tr...

01/07/2015 10:01
AA
La señora Isela Díaz Lara relata que su hijo Rodolfo, de seis años, también fue atendido por el médico Armando Cisneros Espinoza, pero por considerar que recibió mala atención médica lo denunció por negligencia ante la PGR.
 
Reveló que su hijo nació el 15 de enero de 2009 y en el mes de abril fue llevado a consulta por una “malformación” de ojo, en ese tiempo el doctor solo le daba gotas para aliviarlo sin explicarle detalles del padecimiento.
 
“Siempre pedí explicación porque lloraba tanto, siempre puras gotitas nos daba, hasta que se llegó diciembre, porque yo vi que en el expediente decía glaucoma y le puso una válvula, cuando se la puso en el ojo izquierdo le salió un líquido amarillo muy raro… El doctor fue muy reservado, no me decía nada, yo le puse una demanda porque al niño se le reventó el ojo le tuvieron que dar quimioterapias”, cuenta la señora.
 
De acuerdo a los documentos que mostró Díaz Lara, la denuncia se interpuso el 5 de noviembre de 2010, bajo el expediente CCSON55072010, después la Junta de Gobierno de la Unidad Médica de Alta Especialidad de la comisión Bipartita de quejas la dictamina infundada el 19 de abril 2011 por el Consejo Consultivo Delegacional del IMSS.
 
La familia recibe la notificación el 17 de mayo 2011, se explica que en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se informa que el término para presentar la demanda feneció el 18 de mayo de 2012 y no puede ser recurrida, por lo que el 3 de mayo de 2013 le entregan la respuesta.
 
En días posteriores interpone la denuncia ante la PGR, que se guarda bajo el folio PGR 81/2013, pero hasta el pasado mes de febrero le informan que no procede,  por tal motivo interpone otra solicitud de dictamen.
 
“Me dicen que no y volví a solicitar otro dictamen a la PGR que según se está analizando todo el caso y todavía sigo inconforme. No me quiero quedar así, pedí indemnización y despido para el doctor, nada se da y ahora este nuevo caso desgraciadamente”, abunda.
 
Díaz Lara cuenta que lo  más “raro” que le pareció del doctor, es que una muestra del líquido que expulsó su hijo no fue llevado al área de Patología para su análisis y ahora desea reunirse con Marlene Ayala para hacer una “presión” en el IMSS y PGR y se les resuelva a favor estos casos que denominan son producto de la negligencia médica.
 
Finalmente otros médicos, fueron quienes la apoyaron en el padecimiento de su hijo. Díaz Lara es originaria de Hermosillo. (Con información de La Silla Rota)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: