CARGANDO

Escribe para buscar

Síntomas ignorados que anuncian un embarazo

De Mujeres Soy mamá

Síntomas ignorados que anuncian un embarazo

Compartir

Comúnmente una mujer descubre que está embarazada por la falta de su período menstrual o porque tiene náuseas; sin embargo, estos síntomas no son los primeros.

Desde las primeras etapas del embarazo, el organismo sufre diversos cambios, en su mayoría pequeños, por lo que las mujeres no los notan o si tienen alguna molestia, lo consideran algo normal.

Otra razón por la que se desconocen es la falta de información, por lo que a continuación te decimos cuáles son los 11 síntomas más tempranos.

  1. Aumento de gases: la obstetra Karen Nordahl, señala que en los primeros días del embarazo, algunas mujeres notan un aumento en la producción de gases que infortunadamente se puede extender hasta el fin de la gestación.
  2. Sensibilidad en el busto: las hormonas comienzan a dispararse, lo que provoca dolor, hinchazón y sensibilidad de los senos. El problema por el que no se detecta, es que este síntoma también es muy frecuente cuando va a llegar a menstruación.
  3. Acidez estomacal: Nordahl indica que los primeros cambios en el organismo de una mujer embarazada, se presentan en el sistema digestivo.
  4. Retener líquidos: las piernas, busto y manos se te hinchan sin ninguna razón aparente. Aunque también es común días antes del periodo menstrual.
  5. Acné: el aumento de hormonas, ocasiona la aparición de acné en distintas partes del cuerpo.
  6. Pesadillas o sueños muy vividos: si comienzas a recordar cada detalle de tu sueño o sientes que no puedes escapar de las pesadillas, es probable que un bebé esté en camino.
  7. Sentirte llena todo el tiempo: tu apetito disminuye y comes poco, pero aún así sientes como si hubieras comido grandes cantidades.
  8. Cambia tu temperatura corporal: puede que tengas más frío o calor, y por más que lo intentas, no te adaptas al clima de la época.
  9. Te sientes cansada: la falta de energía y en ocasiones el insomnio, son señales tempranas de embarazo.
  10. Percibir un sabor metálico en la boca: sientes un sabor diferente en la boca, similar al del metal, sin razón aparente.
  11. Poco sangrado: la menstruación sí se puede presentar al estar embarazada, solo que lo hace en pocas cantidades. Si notas que tus sangrados disminuyen, puede ser que estés estresada o que se implantó el embrión.

Si sospechas un embarazo, acude con tu médico para realizarte los exámenes correspondientes.

(Con información de familias.com)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *