CARGANDO

Escribe para buscar

Los secadores de manos incrementan bacterias

especiales

Los secadores de manos incrementan bacterias

Compartir

Los secadores de aire caliente albergan bacterias en su superficie  y en los conductos de aire, que se extienden por el ambiente cuando se utilizan es por eso que los especialistas recomiendan usar toallitas de papel dado que consiguen reducir la contaminación de las bacterias en un 70%.

El estudio señala que se utilizan los secamos de aire después de lavarse las manos puede resultar contraproducente debido a que se aumenta la contaminación bacteriana. LA investigación ha permitido comprobar cómo es que el aire arrastra las bacterias depositadas en los aparatos de secado y las lleva directamente a las manos.

El aumento de la transferencia de las bacterias  es mucho mayor al poner las manos en contacto con estas maquinas debido a que se entra en contacto con gérmenes de otros usuarios. Además el chorro de aire puede llevar a las bacterias hasta dos metros más allá del lugar donde se encuentra el aparato.

Normalmente estas maquinas se ponen a la altura de un niño de 6 años, siendo los más pequeños los que están expuestos directamente a la transmisión de bacterias. Es por eso la insistencia en usar toallitas de papel sanitario para secar las manos ya que es un sistema más higiénico. (Con información de 20minutos.es) 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *