LOADING

Type to search

Los síntomas de la deshidratación

especiales

Los síntomas de la deshidratación

Share

El verano es una de las épocas donde existe más riesgo de sufrir deshidratación debido a las altas temperaturas y al cambio de nuestros hábitos por lo que se recomienda consumir agua diariamente que no sea menos de 1,5 o 2 litros.

Aprender a identificar los síntomas evitará que el daño sea mayor, por lo que aquí te los presentamos:
 
1. Tener mucha sed: este el principal síntoma de el proceso de deshidratación ha comenzado ya que la sed, es un aviso de nuestro cuerpo de que le falta agua por lo que debemos tomar líquidos regularmente.
 
2. Sentirse cansado: la falta de agua en nuestra sangre produce que baje la presión arterial lo que nos provoca una sensación de cansancio y fatiga.
 
3. Estar desorientado: se da principalmente en personas mayores porque no son conscientes de la necesidad de beber agua por lo que se decaen y desorientan.
 
4. Orinar poco y que ésta sea oscura: sin agua suficiente el filtrado de la sangre que hace el riñón es menor por lo que produce menos orina y  ésta es oscura y más concetrada. La situación empeora la limpieza de la sangre por lo que se llegan a acumular tóxicos en la urea, siendo las personas que padecen insuficiencia renal, los más afectados.
 
5. No estar concentrado: La hidratación es fundamental para mantener en buenas condiciones al cerebro. Sin agua suficiente, se pueden afectar la cordinación motora, el tiempo de reacción y la discriminación perceptiva.
 
6. Tener calambres: la falta de líquido provoca una alteración de electrolitosen la sangre que pueden provocar espasmos musculares.
 
7. Se elevan los niveles de azúcar: la deshidratación en personas con diabetes, provoca que los niveles de azúcar se disparan por lo que la reposicion de liquidos es vital.
 
8. Aumenta tu temperatura corporal: la escasez de agua dificulta la regulación de la temperatura y puede presentarse como una febricula sin llegar a la fiebre, malestar general y dolor de cabeza. Si la temperartua es mayor a 45 grados centígrados, se denomina golpe de calor por lo que debes acudir con el doctor inmediatamente.
 
9. Estar estreñido: la falta de agua dificulta el tránsito intestinal.
 
10. Los bebés están más expuestos a la deshidratación: puede deberse a las lactancias que no son constantes o por darles agua insuficiente. La piel del niño se vuelve más fría o sudorosa, además de que está somnoliento, apático, si llora no tiene lágrimas y su boca y lengua están secas. Para combartir la deshidrtacion hay que darle electrolitos en soluciones orales y acudir con el médico más cercano.
(Con información de ABC)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *