CARGANDO

Escribe para buscar

Los ojos, los primeros en envejecer

especiales

Los ojos, los primeros en envejecer

Compartir
El primer órgano del cuerpo en mostrar signos de envejecimiento son los ojos, llevar una alimentación saludable, protegerlos de los rayos ultravioleta y de la contaminación ambiental ayudan a alargar su buen funcionamiento.
 
Después de los 40 años, se recomienda hacer una visita anual al oftalmólogo para tener un control adecuado de las posibles dolencias que se puedan presentar.
 
La estructura del ojo cambia con la edad, explica el Dr. Fernando Llovet, director médico de la Cínica Baviera de España, eso trae como resultado que el cristalino se hace más rígido, se reduce la lubricación ocular, la córnea pierde sensibilidad y la pupila disminuye u tamaño.
 
Son dos las condiciones que la mayoría de la población presenta después de la cuarta década de vida:
 
Presbicia.- Ocurre porque el cristalino pierde elasticidad, su degeneración celular es ireversible y provoca la imposibilidad de ver con nitidez de cerca. La padecen el 95% de las personas de más de 50 años.
 
Síndrome del Ojo seco.- Provocado por la alteración de la lágrima, la incidencia es mayor en mujeres, porque están sujetas a mayores cambios hormonales.
 
Otros problemas que se llegan a presentar con la edad, son la dificultad para la visión nocturna  o la disminución de la agudeza visual, causadas por las cataratas.
 
Para prevenir y aminorar este tipo de problemas se sugiere tomar precauciones para proteger siempre los ojos con gafas de sol, evitar ambientes contaminados, además de llevar una dieta equilibrada, rica en antioxidantes, ácidos grasos como Omega 3 y 6 y el consumo de vitaminas A,C y B12.
 
También se recomienda consumir en la dieta diaria dos raciones de verduras, tres de frutas, pan integral, lácteos, aceites vegetales, frutos secos y pescados azules.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *