Los errores que cometes al cuidar tu piel

Usar bloqueador solar a diario, previene el envejecimiento de la piel....

07/07/2015 4:45
AA

La piel es el principal órgano del cuerpo humano y también es quien sufre más agresiones o maltratos, principalmente por las quemaduras por el sol o por la aparición de acné..

Frecuentemente cometemos innumerables errores que afectan a nuestra epidermis, provocando dolor, ardor y en mucho casos infecciones. Es por eso, que te presentamos algunos de los errores que todos hemos cometido en algún momento. 
 
1.No lavar la cara: Diariamente, nuestra piel desprende cientos de células muertas que deben ser retiradas o de lo contrario, comenzarán a junto con el sudor, el sebo, el polvo, la contaminación o el maquillaje provocando que nuestro rostro se vea sucio. Lo recomendable es lavarse con agua y jabón todos los días por la mañana y la noche.
 
2.Limpiar el rostro con toallitas: No debemos dejar toda la responsabilidad de la limpieza del rostro a las toallitas, porque aunque sirven para limpiar la piel, no lo hacen a profundidad. Se recomienda que después de usarlas, nos enjuaguemos con agua y jabón
 
3.No usar bloqueador solar: Una de las principales causas del envejecimiento de la piel, es el sol. Es por ello que se debe usar bloqueador solar ya sea en invierno, días nublados o de lluvia ya que los rayos UV siempre llegan a nuestra piel, inclusive si estamos detrás de un cristal.
 
4.Exfoliarse frecuentemente: Uno de los métodos más eficaces para desaparecer las células muertas y suciedad del rostro, es la exfoliación Sin embargo, si se hace de forma frecuente, puede producir irritaciones y enrojecimiento. Lo ideal es realizarlo  una vez a la semana.
 
5.Reventar “granitos”: Si sufres granitos en la cara, no trates de reventarlos ya que esto solo provocará dolor y ardor, así como infecciones que dejarán  cicatrices poco agradables. Para desaparecerlos, aplica algún producto especial para combatir el acné y  mantén una buena limpieza de tu cara.
 
6.Dormir poco: Los efectos de la falta de sueño se muestran principalmente en nuestra piel. No dormir bien provoca la aparición de pequeñas arrugas y ojeras en los párpados, hinchazón alrededor de los ojos y  que nuestra piel luzca opaca.
 
7.No lavarse el cabello: Seguramente has escuchado que tu cabello se caerá si lo lavas todos los días. En realidad, esto no está comprobado ya que el cabello se cae por diversos factores. La frecuencia con que lo lavas es tu decisión: a diario, cada tercer día o cuando lo sientas sucio. Sin embargo entre menos lo hagas, problemas como caspa o acumulación de grasa, se harán más presentes. 
(Con información de El Pais)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: