CARGANDO

Escribe para buscar

Los daltónicos prefieren el color amarillo

Familia Salud masculina

Los daltónicos prefieren el color amarillo

Compartir

Un equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de la Universidad de Sussex (Reino Unido) demostró que las personas que sufren de daltonismo severo, tienen predilección por los matices amarillos a diferencia de los que no lo padecen, quienes generalmente tienen favoritismo por el azul.

Uno de los tipos más severos de daltonismo, es el dicromatismo rojo-verde, un trastorno en el que uno de los tres tipos de conos de la retina pierde su función por causas genéticas, alterando la percepción cromática.
Al igual que los tipos de daltonismo leves, esta enfermedad se da principalmente en hombres y rara vez afecta a las mujeres.
“Aunque se han estudiado diversos aspectos del daltonismo, como sus raíces genéticas, este es el primer trabajo que investiga la preferencia del color en dicrómatas rojo-verde”, ha aseverado la experta de Psicología de la UCM, Leticia Álvaro.
Para conocer cuál es el color que más prefieren los pacientes, se estudiaron a 32 hombres y mujeres sin daltonismo y a 32 hombres con dicromatismo rojo-verde.
A los participantes, se les entregó una gama de colores con 35 tonalidades, donde a través de la computadora tenían que ordenarlos gradualmente además de indicar cual era su preferencia hacia cada uno.
Los resultados arrojaron que el grupo de quienes padecen la enfermedad, prefirieron matices amarillos, mientras que el otro grupo optó por el color azul. También se encontró que la preferencia por un color, influyó mucho para ordenar gradualmente los colores.
(Con información de Infosalus)
Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *