LOADING

Type to search

Longevidad cuesta muy cara a gobiernos

especiales

Longevidad cuesta muy cara a gobiernos

Share
Vivir unos cuantos años de más comienza a costar mucho dinero, cerca de un 50 por ciento extra, lo cual afecta a los gobiernos por los fondos de pensiones, señaló un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Según este estudio, cuyo alcance es global, la longevidad comienza a convertirse en un problema serio para los gobiernos. 
 
“Si todo el mundo en 2050 viviera apenas tres años más de lo previsto ahora, en línea con la subestimación media de la longevidad en el pasado, la sociedad necesitaría recursos extra iguales al 1 ó 2 por ciento del PIB por año”, se señalan en el estudio. 
 
En el mismo documento se refleja que, si bien los estudios hechos por demógrafos señalan que la extensión de vida se reduciría en los países desarrollados, los avances tecnológicos en salud han frenado este fenómeno; el cual también ha sido desacelerado en los países con economías emergentes.
 
Según la Red MacArthur de Investigación, en un estudio hecho en 2009, los norteamericanos están viviendo entre 3 y 8 años más de lo esperado, lo que ha añadido poco más de 3 billones de dólares a los gastos de Seguridad Social, las pensiones y los planes de salud para ancianos.
 
Para poder enfrentar esta situación, los gobiernos podrían elevar la edad de jubilación, o bien enseñar a los ancianos a prepararse para cuando llegue esta etapa de su vida. (Con información de Excélsior)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *