Lo que no sabías del cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón no es exclusivo de fumadores y puede afectar a cualquier p...

09/07/2015 4:37
AA

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en el mundo, superando incluso el cáncer de mama, de colon y de próstata combinados afectando a hombre y mujeres por igual.

Sin embargo una encuesta global patrocinada, arrojó que existe un gran desconocimiento de la enfermedad por parte de la población. 
 
Aproximadamente 8 de cada 10 encuestados, confesaron que sabían muy poco o nada sobre el tema, por lo que organizaciones de Pacientes de Latinoamérica lanzaron una campaña en la que pacientes relatan sus experiencias.
 
La campaña “Podría ser tu pulmón” tiene como misión concientizar a la población que, el cáncer de pulmón es una enfermedad compleja que puede afectar a cualquiera, independientemente de su género, edad o historial de fumador.
 
Estos son algunos datos que quizá no sabías sobre el cáncer de pulmón:

Existen dos tipos de cáncer de pulmón: el primero, es de células no pequeñas (NSCLC) el cual es responsable del 85% de los casos y se genera principalmente por mutaciones genéticas. El segundo es el de células pequeñas (SCLC) y generalmente no tiene cura ya que suele ser detectado una vez que se ha propagado por el organismo 

El cáncer no afecta solo a fumadores: más del 90% de personas piensan que esta enfermedad es exclusiva de fumadores. Sin embargo puede afectar a cualquier persona, inclusive a jóvenes de 15 años.
 
La detección oportuna es clave para su tratamiento: Aunque muchas ocasiones ya es detectado cuando se encuentra en una fase avanzada, el cáncer de pulmon puede curarse si se detecta a tiempo.
 
Existen cuatro tipos de tratamiento: cirugía, radiación, quimioterapia y tratamientos dirigidos a zonas alteraciones genéticas específicas.
 
Las principales causas de aparición del cáncer son: fumar, la contaminación del aire, alteraciones genéticas, ser fumador pasivo y estar en contacto con asbesto.
 
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: