CARGANDO

Escribe para buscar

Lo que hace tu cuerpo cuando duermes

Sin categoría

Lo que hace tu cuerpo cuando duermes

Compartir

Dormir es una de las necesidades básicas de los humanos, ya que de no hacerlo, surgen diversas enfermedades que pueden resultar fatales.

Cuando dormirnos, nuestro organismo se recarga de energía y se repara para comenzar el nuevo día de la mejor manera, pero esto no es lo único que ocurre.
 
Pensar que al dormir se “apaga” todo nuestro organismo es un error, pues este continúa trabajando en diferentes áreas sin que seamos conscientes de ello.
 
Por ello, a continuación de te decimos todos los procesos que surgen cuando duermes profundamente.
 
1. Los ojos se mueven más: al dormir pasamos por diferentes etapas, siendo la REM la última donde es el sueño más profundo y se caracteriza por un movimiento continuo de los ojos, que van de adelante hacia atrás.
 
2. Se produce la hormona del crecimiento: el organismo segrega hormonas como la del crecimiento y el momento en que más lo hace es cuando dormimos. Esta hormona es necesaria para generar los tejidos, huesos y músculos, además de que es vital para el crecimiento de los niños.
 
3. Los riñones alentan su trabajo: cuando estamos despiertos, los riñones filtran las toxinas en la sangre y las expulsan a través de la orina, pero al dormir, este proceso se vuelve más lento, por lo que es común que al despertar, tengamos una orina más ocurra.
 
4. Los dientes rechinan: puede presentarse por el estrés o porque los dientes no están alineados. A esto se le conoce como bruxismo y puede causar dolor en la mandíbula y complicaciones dentales.
 
5. Hacemos movimientos bruscos: sentir que saltamos o fuertes sacudidas, sucede porque el cerebro se está preparando para los cambios que debe hacer al iniciar la etapa del sueño, y generalmente interpreta esto como si se estuviera cayendo.
 
6. El cerebro hace limpieza: a lo largo del día, el cerebro acumula una gran cantidad de información que no puede guardar, por lo que cuando inicia el sueño, aprovecha para hacer limpieza y deshacerse de lo que no funciona.
 
7. El cuerpo se paraliza: durante la fase más profunda, se produce una sensación de inmovilidad corporal donde tenemos conciencia de que estamos soñando. Este fenómeno causa miedo porque se acompaña de pesadillas en las que parece imposible escapar.
 
Para hacer estas acciones, el organismo necesita consumir energía, misma que influye en el control del peso. Por ello, cuando una persona no duerme correctamente, tiene a subir de peso. Lo recomendable es dormir ocho horas diarias.
 
(Con información de Mejor con salud)
 
 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *