CARGANDO

Escribe para buscar

Llaman a fortalecer protección a adultos mayores

Adultos mayores Familia

Llaman a fortalecer protección a adultos mayores

Compartir
El diputado federal José Angelino Caamal Mena urgió a fortalecer la protección de los adultos mayores, pues siguen siendo vulnerados por su edad, origen étnico, preferencia sexual o condición de salud, lo que atenta contra su dignidad.
El integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados pugnó por un México incluyente en el que no exista discriminación y se respeten los derechos de ese importante grupo social.
Informó que en ese sentido propuso reformar el Artículo 8 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, para incluir la no discriminación por origen étnico, preferencia sexual, condición de salud o cualquiera que atente con la dignidad de ese sector.
Caamal Mena indicó que según la Encuesta Nacional sobre Discriminación 79 por ciento de los adultos mayores cree que la población está insuficientemente protegida contra el abuso de autoridad.
En tanto, 27.9 por ciento ha sentido que la edad es motivo para que no se respeten sus derechos.
El representante del partido Nueva Alianza hizo notar que en el mismo estudio el sector de la tercera edad estimó que sus principales problemas se relacionan con cuestiones laborales, desempleo, salud y condiciones de discapacidad.
De aprobarse la modificación propuesta por el legislador quedaría asentado en la regulación que “ninguna persona adulta mayor podrá ser socialmente marginada o discriminada en ningún espacio público o privado por razón de su edad, género y estado físico.
Tampoco por su “creencia religiosa, origen étnico, preferencia sexual, condición de salud, condición social o cualquier otra que atente con su dignidad”.
Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *