CARGANDO

Escribe para buscar

Linfoma de Hodgkin, mal que enfrenta Fernando del Solar

Cáncer

Linfoma de Hodgkin, mal que enfrenta Fernando del Solar

Compartir

En 2012, el conductor Fernando del Solar, anunció que fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, por lo que tuvo que someterse a quimioterapias y aunque había estado bien, el pasado 21 de diciembre tuvo que ser internado debido a que tuvo una recaída.

¿Qué es?
 
El linfoma de Hodking, es un tipo de cáncer del sistema linfático y que puede afectar distintos órganos, como el pulmón donde se alojó en el conductor.
 
Dicho sistema linfático, es el responsable de combatir las infecciones para mantenernos sano y está compuesto por las amígdalas, el bazo, la médula ósea y las cadenas de ganglios linfáticos (masas redondeadas de tejido que se encuentran en todo el cuerpo).
 
Causas:
 
Se desconoce la causa por la que se presenta este cáncer, aunque se piensa que una pasada infección viral provocada por el virus de Epstein-Barr (VEB), aumenta las probabilidades de desarrollarlo. Por otra parte las personas con VIH también tienes grandes probabilidades de padecerlo.
 
Síntomas:
 
Incluyen fatiga, fiebre, escalofríos intermitentes, falta de apetito, sudores fríos abundantes, ganglios linfáticos inflamados, pérdida de peso inexplicable, tos, dolores de pecho, sudoración excesiva, piel enrojecida y caliente, dolor en los ganglios linfáticos después de tomar alcohol y dolor por debajo de las cotillas debido a la inflamación del hígado o bazo.
 
Detección:
 
Para detectar la enfermedad, se hace una biopsia del tejido sospechoso que por lo regular es una de ganglios linfáticos.
 
Cuando esta prueba da positivo, se realizan otros estudios como pruebas de sangre o tomografías para determinar hasta donde se ha diseminado el cáncer.
 
Tratamiento:
 
Pueden ser quimioterapias, radioterapias o ambas, todo dependerá de las características del paciente como el tipo de linfoma que tiene, su avance, el tamaño del tumor, edad, otras enfermedades y complicaciones generadas.
 
Complicaciones:
 
Cualquiera que sea el tratamiento, puede provocar efectos secundarios como enfermedades de la médula ósea, cardiopatías, esterilidad, problemas pulmonares, otros cánceres y problemas tiroideos.
 
(Con información de Medline Plus)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *