Ligan ausentismo con coeficiente intelectual

Especialistas encontraron que las enfermedades que provocan faltas en el trabajo...

04/04/2012 11:05
AA

Para explicar el ausentismo laboral, un grupo de investigadores decidieron investigar el factor intelecto de las personas y ver como se relacionaba con las enfermedades que causaban faltas al trabajo.

El estudio que involucró a 23 mil personas, analizó en 1946, 1958 y 1970 sus capacidades cognitivas y luego se revisó cuantas veces se enfermaban y faltaban al trabajo a causa de esas enfermedades.

Los resultados, obtenidos en Reino Unido y publicados en el diario The Telegraph, encontraron que en los estudios de 1946, 47% de los que tuvieron mayor ausencia laboral en sus trabajos debido a enfermedades fueron ubicados con los coeficientes más bajos durante su niñez. Casi 41% del grupo de 1958 estuvo en la misma posición, y en 32% de los analizados en 1970. 

Al respecto, el estudio completo publicado en British Medical Journal, aseguran que las estrategias para reducir las largas ausencias laborales por enfermedad deberían incluir a la educación. 

“Nuestros hallazgos sugieren que la salud es sólo un factor para poder entender las largas ausencias laborales en algunas personas. Creemos que la educación debería formar parte de la política responsable de esto”.

Lo anterior supone que las habilidades cognitivas podrían impactar en la forma en que los individuos son capaces de desarrollar estrategias para mantener sus empleos o encontrar uno nuevo rápidamente cuando se enfrentan a un rango de dificultades. (Con información de el Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: