CARGANDO

Escribe para buscar

Liberan registro de 26 genéricos

especiales

Liberan registro de 26 genéricos

Compartir

 La Secretaría de Salud (Ssa) liberó el registro de 26 medicamentos genéricos para tratar enfermedades mentales, hipertensión, asma,  infecciones  y SIDA.

 

De acuerdo con el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, de octubre de 2011 a la fecha se han autorizado 287 genéricos representando ahorros de 20 mil millones de pesos, representado ahorros para el sector público en compras de medicinas e incremento en la capacidad de atención a los pacientes, beneficiando a más de un millón de pacientes adicionales en el sector público.

 

“Los ahorros derivados de la estrategia pueden generar o han generado en materia de atención pública una capacidad adicional de alrededor de un millón 124 mil pacientes esto quiere decir que no solamente son ahorros monetarios si no estamos ampliando capacidad de atención por ahorros directos por la compra de medicamentos”, expresó.

 

Por su parte, la titular de la dependencia, Mercedes Juan, subrayó que esta estrategia ha sido reconocida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

“Reconoce la OCDE el esfuerzo y el trabajo que se ha desarrollado por México para contar con medicamentos genéricos que han reunido toda esta serie de condiciones, que han reducido los precios de una manera muy importante de 39 y 75%”, resaltó.

 

De los 26 genéricos liberados 10 son para tratar enfermedades mentales como depresión, ansiedad, esquizofrenia y trastorno bipolar; siete para hipertensión; cinco para asma; dos para VIH-Sida; y dos para infecciones.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *