CARGANDO

Escribe para buscar

Leche, alimento benéfico para la salud

especiales

Leche, alimento benéfico para la salud

Compartir

La leche es el alimento más completo que existe, pues contiene vitaminas, minerales y nutrientes que aporta al cuerpo y que éste consolida hasta pasados los 18 años, por lo que es importante mantener su consumo para no perder sus beneficios.

La nutrióloga Alicia Cleves del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C., de México, explicó que una vez que la leche es eliminada de la dieta diaria, el organismo toma el calcio necesario de los huesos para cubrir sus necesidades y es así como comienzan los problemas de osteoporosis.
 
Para cubrir la cantidad de nutrientes que el cuerpo requiere se necesitan de mil 500 miligramos de calcio al día para protegerlo de lesiones, fracturas y pérdidas óseas que se pueden manifestar con dolores de espalda, de cadera, de hombros o brazos, este requerimiento depende de cada persona, su contexto y pérdida energética.
 
El calcio incide en el rendimiento de los músculos y del sistema cardiaco, dos tareas poco conocidas relacionadas con la transmisión neuromuscular, la contracción de los músculos y la frecuencia cardiaca. “Cada vez que se realiza ejercicio o labores físicas se gasta calcio, aminoácidos, proteínas y minerales que tienen gran protagonismo en las contracciones musculares, en la frecuencia del corazón y por lo tanto en todo el sistema cardiaco”, indica la nutrióloga Sandra Alfaro del mismo centro de Investigación.
 
Muchas personas sufren de gases y problemas de colon al consumir leche, pero la mayoría de estos casos están relacionados con la alta ingesta de carbohidratos que ocasionan la distensión del colon e intestinos. 
 
“No es necesario eliminar el consumo de leche y productos lácteos. La solución es consumir pequeñas cantidades y tipos de lácteos que no contengan lactosa. Así se verán los resultados. Por otro lado, una condición a menudo confundida con la intolerancia a la lactosa es la alergia a la leche que se presenta tan solo entre el 1 y el 3 por ciento de los niños. En este caso es necesario eliminarla completamente de la dieta. La buena noticia es que el 85 por ciento superan la alergia al llegar a los 4 años”, puntualizó Belinda Vallejo Córdoba. (Con información de el Universal)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *