CARGANDO

Escribe para buscar

Las mujeres inteligentes se casan menos

De Mujeres

Las mujeres inteligentes se casan menos

Compartir

Toda la vida, se le ha inculcado a la mujer el “deber” que tiene cuando crezca: casarse, tener hijos, dedicarse a la casa, etc., sin embargo, afortunadamente este rol se está rompiendo cada vez más ya que las mujeres buscan su independencia por lo que deciden enfocarse en su carrera o estudios.

Un estudio realizado por distintas universidades inglesas, encontró que el 40 por ciento de las mujeres que son profesionalmente exitosas o tienen estudios de posgrado, tienen menor probabilidad de casarse.
 
Paul Brown, psicólogo de Universidad de Nottingham y participante del estudio, explicó que esto se debe a que las mujeres deciden seguir con sus estudios alentadas por sus capacidades y motivaciones intelectuales para seguir creciendo profesionalmente, por lo que prefieren “esperar” a una pareja inteligente y activa, pero recalcó, que eso no significa que no quieran casarse, solo que no lo ven como una prioridad.
 
Brown mencionó que “las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista está en crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer”.
 
Por ello, añadió que cada mujer debe responder a las siguientes preguntas para saber qué es lo que busca en una pareja:
 
¿Cómo nos gustaría que fuera la pareja?
¿Cómo soy para establecerme como pareja
¿Cuánto influye su coeficiente intelectual que no permite casarme?
¿Cuánto estoy dispuesta a dar en una relación?
¿Cuán dispuesta estoy a recibir el amor que creo merecer?
 
(Con información de Mamá Natural)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *