Las enfermedades que contagias a tu mascota

Muchos patégenos que adquieren las mascotas, provienen de los humanos...

02/08/2016 4:02
AA

Comúnmente se dice que una mascota es de de los principales transmisores de enfermedades, pues algunas de las más mortales han venido de los animales; sin embargo, muchas de las que padecen, tienen su origen en los humanos.

Un reciente estudio revela que tras analizar cepas de “S. Aureus” con monos sanos en Gambia, se descubrió que los patógenos también pueden saltar de los humanos a los animales.

“Utilizamos una técnica conocida como secuenciación de alto rendimiento para obtener una vista exquisitamente detallada de las relaciones entre las distintas cepas”, explica Marcos Pallen, coautor del estudio.

Como resultado encontraron que los monos habían adquirido las cepas de los humanos en múltiples ocasiones.

Indicaron que dos de los casos más recientes de transmisión de enfermedad de humano a mono, datan de hace tres décadas y siete años. La causa podría ser el contacto que hacen los humanos con los monos cuando les dan alimentos.

“Aunque salvajes, estos monos están muy aclimatados a los seres humanos, que a menudo les dan de comer cacahuetes”, explica el coautor Martin Antonio.

Las cepas no las transiten los monos

Por su parte Edward Feil, quien dirigió el análisis de las cepas. indica que no se encontró ninguna prueba de que los monos transmitieran las cepas a los humanos y que curiosamente, las cepas que saltan pierden los genes que se saben permiten la adaptación al huésped humano.

Pallen concluye que a medida que invadimos los ecosistemas naturales, el riesgo de la trasmisión de patógenos se incrementa y ésta ha sido una de las principales razones, por ejemplo, del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o la enfermedad de Lyme.

(Con información de Insosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: