LOADING

Type to search

Las cosas que estresan a los hombres y que no admiten

Familia Salud masculina

Las cosas que estresan a los hombres y que no admiten

Share

Fortaleza y valentía, son las principales características que los hombres deben tener, según los estándares sociales, lo que llega a generar mucho estrés.

Si un hombre no cumple con estos requisitos es considerado como débil, algo imperdonable por los demás que puede tener fatales consecuencias.

Ante todo los hombres son personas que sienten alegría o dolor, que viven con angustias y temores; sin embargo, son cosas que difícilmente admitirán por el rol que “deben” cumplir.

¿Qué estresa a un hombre?

Cumplir con las expectativas es realmente estresante para ellos, sobre todo si se trata de las siguientes cinco tareas:

  1. Responsabilidades: debido a que en la mayoría de las sociedades el hombre es considerado el sustento del hogar, el cambio de la vida de soltero a jefe de hogar aumenta considerablemente el estrés. A pesar de que la pareja divida las responsabilidades, comúnmente se cargan más a ellos.
  2. Miedo: la presión de ser un “macho”, no hará que manifiesten tan fácil sus temores. Los principales miedos que tienen son la pérdida del empleo, la vejez o muerte de su pareja. Ellos necesitan sentirse activos y necesitados, por lo que pensar que algo puede salirse de su camino, los angustia demasiado.
  3. Mal desempeño sexual: no cumplir con las expectativas o sufrir impotencia los sumerge en depresión. Los problemas de fertilidad también los mortifica.
  4. Presión social y de género: la sociedad espera que al llegar a cierta edad ya deben cumplir con el papel de un hombre hecho y derecho. Por ejemplo, a los 40 años ya deben tener casa, carro, trabajo estable y una familia. Si esos requisitos no se cumplen, experimentan crisis de ansiedad.
  5. Mujeres: algunas actitudes de las mujeres, por ejemplo, sermones, enojos por cualquier cosa, indiferencia o quejarse todo el tiempo, es algo que no toleran y que los irritan.

(Con información de familias.com)

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *