Las 15 cosas que nunca debes compartir

El jabón, las toallas, el desodorante o las cremas en bote, son algunas de las...

08/01/2016 2:31
AA

Las enfermedades pueden transmitirse por diferentes maneras, el ambiente o alimentos; sin embargo, también se contagian a través de productos que pertenecen a otras personas.

Compartir algo con la familia, pareja o amigos es algo muy común, pero esto no quiere decir que todo está permitido, especialmente los objetos más personales.
 
Por ello, a continuación te decimos 15 objetos que por nada del mundo y aunque los veas inofensivos, debes compartir con otras personas.
 
1. La toalla: es un campo vivo de cultivo de gérmenes por lo que suele transmitir hongos y acné.
 
2. El jabón: al utilizarlo, se quedan microorganismos de la piel que van desde los microbios inofensivos a patógenos graves, incluso si dice ser antibacterial.
 
3. La esponja o borla de baño: realmente nunca se secan entre cada uso, por lo que es fácil que los hongos y virus de las células muertas vivan y se multipliquen provocando acné, hongos en las uñas e incluso tiña.
 
4. Los rastrillos navajas y rasuradoras: al utilizarlos, se quedan células muertas de la piel que se mezclan con bacterias, además de que pueden transmitir enfermedades relacionadas con la sangre como hepatitis y VIH.
 
5. Los cortaúñas: son un riesgo porque actúan donde las bacterias se esconden más.
 
6. Las pinzas para depilar: al extraer un vello muy enterrado, puede salir sangrar y provocar el contagio de alguna infección.
 
7. Las cremas de bote: al meter lo dedos en la crema, ésta se contamina a causa de las bacterias que traemos.
 
8. El desodorante: al ser una de las zonas en las que más sudamos, es común que ahí vivan gérmenes, hongos y bacterias, las cuales pueden transmitir si se comparte el producto.
 
9. El labial: las bacterias se pueden compartir a través de las membranas de la boca e ir al torrente sanguíneo.
 
10. El cepillo de dientes: la boca contiene más de 600 bacterias que si bien no te hacen enfermar, pueden hacerlo a alguien más en especial si entran en contacto con la sangre.
 
11. Los aretes: hacerlo aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades por la sangre. si se desean prestar, lo mejor es desinfectarlos antes.
 
12. Las sandalias de baño: pueden causar la aparición de hongos, pie de atleta, verrugas o puntos similares a los del acné.
 
13. Los audífonos: los virus también pueden entrar por los oídos, debido a que se va acumulando suciedad en ellos.
 
14. La ropa interior y los trajes de baño: todas las personas tienen bacterias y microorganismo en la piel además de que se segregan flujos, por lo que al compartirlos aumenta el riesgo de tener alguna infección.
 
15. El maquillaje, las brochas y los delineadores: todos acumulan gérmenes y bacterias porque tienen contacto directo con la piel, lo que puede causar acné, infecciones y hongos.
 
(Con información de Facilisimo)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: