CARGANDO

Escribe para buscar

La soya afecta a mujeres con cáncer de mama

Cáncer

La soya afecta a mujeres con cáncer de mama

Compartir

Resultados de una investigación, indican que aquellas mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y que iniciaron el consumo de soya en su etapa adulta, deben dejar de ingerirlo, debido a que este producto causa resistencia a los medicamentos para controlar la enfermedad.

Los especialistas de Oncología del Centro Médico Georgetown Lombardi, Robert Clarke y Leena Hilakivi-Clarke, han mostrado su investigación durante la reunión anual de la Asociación Estadounidense para la investigación del Cáncer (AACR)

La resistencia al medicamento tamoxifeno, uno de los principales en el tratamiento primario de cáncer de mama, no se manifiesta en las pacientes que han ingerido durante toda su vida aceite de soya; únicamente se nota su afectación en las mujeres que recientemente han ingerido este producto vegetal

El tamoxifeno es una medicina efectiva para controlar el cáncer en sus primeras etapas pues interfiere con la actividad del estrógeno; ha sido utilizado por más de 20 años en mujeres que presentan un riesgo elevado de desarrollar este tipo de tumores.

Para conocer las diferentes reacciones, se analizó a varios grupos de ratas de laboratorio, de los cuales, algunos fueron alimentados durante toda su vida con soya, mientras que aquellos que agregaron a su dieta este producto en una edad madura tuvieron resistencia al tratamiento.

De acuerdo a los resultados Leena Hilakivi-Clarke, expresa en un comunicado. “Estos resultados sugieren que las mujeres occidentales que iniciaron el consumo de soya de adultas deben dejarlo si son diagnosticadas de cáncer de mama”. (Con información de Excélsior)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *