CARGANDO

Escribe para buscar

La sexualidad también debe ser positiva

Sin categoría

La sexualidad también debe ser positiva

Compartir

La sexualidad, mayormente, sólo trata temas relacionados con comportamientos de riesgo, enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.

 
Sin embargo, Cristina Corbella, psicóloga especialista en sexología y tesorera de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FEES), comentó que el lado positivo de la sexualidad y el bienestar de la persona es un tema que poco se trata.
 
La especialista señaló que para alcanzar el bienestar sexual es primordial que nadie haga algo que no desea hacer, pues el secreto para disfrutar la sexualidad es estar cómodo con las prácticas que se realizan con la pareja, y basarse en el respeto y acuerdo mutuos, a través de la comunicación. 
 
Recordó que la sexualidad va más allá del uso de los genitales. La edad, las experiencias positivas y negativas, las vivencias o el cambio de parejas dan forma a la sexualidad de cada persona. 
 
Corbella explicó que el sexo aún se ve diferente entre hombres y mujeres, porque existen falsas ideas y mitos. Pero se debe tener claro que el hombre y la mujer se complementan en ese aspecto, que un sexo debe aprender del otro.
 
La sexualidad lúdica es una nueva variante que mejora la calidad de vida de las personas, pues les ayuda a tomarse las cosas desde el punto de vista del humor y no del drama. 
 
Este hecho facilita un poco más la vida y la esfera sexual, aunque no hay que olvidar que una buena vida sexual muchas veces tiene que ver con un buen entendimiento en muchos aspectos de pareja, como la confianza y la complicidad (Con información de Vivir Mejor). 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *