LOADING

Type to search

¿Sabías que la piel acumula el daño solar?

Belleza De Mujeres

¿Sabías que la piel acumula el daño solar?

Share

Especialistas de Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), señalan que el daño que el sol provoca en la piel, es acumulativo, por lo que es necesario reforzar la educación de la prevención.

“El Sol tiene efectos benéficos en nuestro organismo, sin embargo, nuestro objetivo es prevenir los peligros de la radiación solar, prevenir sobre las graves consecuencias que se pueden presentar en la piel, e indicar la forma más adecuada de protegernos”, indicó Verónica Vega miembro de la FMD.

Explicó que a pesar de que el sol ayuda a fortalecer los huesos, es necesario prestar mayor atención cuando nos exponemos al sol por largos períodos, porque se produce un daño permanente en la piel, especialmente en personas menores de 20 años.

“Durante la práctica del deporte (al aire libre), existe mayor exposición a estos efectos negativos, de tal forma que nuestra recomendación es llevar a cabo estas actividades antes de las 10:00 de la mañana y después de las 16:00 hrs. por la tarde”, explicó.

Añadió que al exponerse al sol, hay que utilizar un filtro solar con factor de protección mayor a 50 y complementar con un sombrero, sombrilla gorra, lentes obscuros con protección, manga larga y/o ropa con protección solar con tejidos diseñados para este fin.

Por su parte, el Dr. Julio Jasso, indicó que algunos de los problemas de la radiación solar, son las enfermedades cutáneas como la pitiriasis alba -también conocida como jiote) que aparece en mejillas o brazos.

“Incluso por el contacto con algunas sustancias como las contenidas en el jugo de limón, o algunas plantas, se favorece la aparición de reacciones en la piel, cuya resolución no deja mayor daño que una mancha obscura”, mencionó.

Con el fin de fomentar el cuidado de la piel, la FMD lanzó una aplicación que enviará una alerta en tiempo real de los niveles de radiación de cualquier ciudad del país.

“Estas alertas y recordatorios tienen como finalidad que nos protejamos contra el sol, además también orientará respecto del tipo de ropa que debemos usar para evitar el daño solar y el método para aplicar el protector solar, con amplia interactividad en las redes sociales, la aplicación se encontrará disponible en las plataformas iOS y Android”, puntualizó la Dra. Linda García, presidenta de la FMD.

Asimismo, la doctora anunció que el próximo domingo 13 de marzo, se llevarán a cabo platicas en la glorieta del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma, de 9:00 a 12:30 horas, para conmemorar el Día Nacional de la Foto-protección 2016.

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *