CARGANDO

Escribe para buscar

La memoria disminuye poco antes de morir

especiales

La memoria disminuye poco antes de morir

Compartir
La memoria del ser humano comienza a disminuir a un ritmo veloz, dos años y medio antes de morir, asegura un estudio publicado en la revista especializada Neurology.
 
Para llegar a estas conclusiones, los científicos del Centro Médico de la Universidad de Rush, de Chicago, Estados Unidos, trabajaron por medio de pruebas de memoria con 174 sacerdotes y monjas que no tuvieron problemas con su memoria de 6 a 15 años antes de morir.
 
Posteriormente, los investigadores examinaron los cerebros en busca de presencia de placas de Alzheimer
 
Los resultados derivaron que diferentes habilidades y capacidades de la memoria pueden disminuir unos dos años y medio antes de morir, a una velocidad 8 a 17 veces más rápida que cuando se tiene Alzheimer. 
 
Entrenar la mente
 
Otro estudio publicado en el mismo número de Neurology, señala que es posible evitar el deterioro de la memoria por medio de actividades como rompecabezas, juegos de mesa o leer. 
 
Para esto, los investigadores trabajaron con voluntarios, a los que les preguntaban sobre sus actividades y qué tan a menudo leían, escribían cartas o jugaban juegos de mesa, concluyendo que las personas con mayores actividades disminuían el riesgo de ver afectada su memoria. (Con información de El Universal)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *