CARGANDO

Escribe para buscar

La importancia de tomar agua

buenavida

La importancia de tomar agua

Compartir

Entre 50 y 70 por ciento del cuerpo humano está compuesto de agua, dependiendo la edad y el peso, pues entre más kilos tengas, menos agua posees; por eso es indispensable tomar agua, aunque no todos necesitemos la misma cantidad. 

 
Cada vaso de agua le da al organismo un minuto de vida, ya que el funcionamiento del cuerpo depende del agua, si no hay o escasea se alteran todos los órganos
 
La cantidad de agua que se debe tomar es diferente en cada persona, la relación es tomar un mililitro de agua por cada caloría ingerida, pero si se hace ejercicio o se está en un lugar caluroso, el consumo debe incrementar. 
 
Las mujeres embarazadas deben consumir mínimo 2.4 litros, y en el periodo de lactancia hasta tres.
Pero con el correcto consumo de agua también puedes obtener resultados visibles: 

Arrugas: El agua representa 80 por ciento del peso de las células, así que al tomarla conservas saludables todas las células de la piel, humectándola, limpiándola, manteniéndola elástica y retrasando los signos del envejecimiento. 
 
Rendimiento: La deshidratación provoca fatiga, insomnio, dolores de cabeza y bajo desempeño en las actividades físicas y el trabajo. 
 
Acné: Al tomar agua eliminas toxinas, desechos del cuerpo y grasas
 
Menos hinchazón: Si al cuerpo no le das líquidos, por supervivencia guarda el agua que necesita y esto produce hinchazón. 
 
Cabello y uñas saludables: El agua propicia la regeneración celular por medio del transporte de minerales, nutrientes y oxígeno.
 
Más beneficios: Mantiene los riñones en buen estado al evitar la formación de cálculos renales, transporta los nutrientes a todas las células, regula la temperatura de tu organismo, mejora la digestión y concentración, elimina toxinas por medio de la orina, mantiene saludables los cartílagos y articulaciones (Con información de Womens Health).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *