La genética podría determinar la obesidad

La ciencia ha demostrado que la heredabilidad juega un papel entre el 40 y el 9...

27/11/2013 11:19
AA

Un estudio de una familia con obesidad mórbida ha proporcionado información acerca de las vías que controlan el peso corporal y el estado de nutrición, estos resultados podrían ser de gran ayuda para el diseño de terapias contra la obesidad y la desnutrición.

Jhon Martignetti uno de los autores de esta investigación indica que gracias a este descubrimiento de genes en una sola familia con obesidad mórbida, estos estudios llevaron a la identificación de un gen que parece ser fundamental para regular el estado nutricional.

El especialista explica que este gen no solo se presenta en los humanos sino que también en los animales de una sola célula más simples.

Un equipo de especialistas junto con Martignetti analizó a una familia árabe israelí afectada por la obesidad mórbida autosómica recesiva y pudieron reconocer una mutación de truncamiento en el gen que se encontró recientemente que codifica CEP19, una proteína ciliar.

Cuando los especialistas suprimieron el gen CEP19 en ratones, los animales se volvieron obesos y diabéticos  además de que el apetito incremento disminuyendo el gasto de energía y el metabolismo de reproducción de grasa.

Es por eso que los científicos creen  que se necesitan hacer estudios extras a los ya realizados para determinar los mecanismos detrás de los efectos de CEP19 en el control del apetito, el gasto de energía y la señalización y sensibilidad a la insulina. (Con información de 20minutos.es) 

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: