LOADING

Type to search

La forma de caminar puede decir la edad

Sin categoría

La forma de caminar puede decir la edad

Share

Investigadores de la Universidad de Osaka, han desarrollado un sistema que puede determinar la edad de una persona con solo analizar su forma de caminar.

Sus creadores, explicaron que para su realización, estudiaron los patrones de caminar de 4 mil personas de todas las edades. Los aspectos que observaron incluían la oscilación de los brazos, la velocidad, la musculatura de la espalda y el tamaño de las cabezas.
 
Posteriormente crearon una base de datos para catalogar las distintas características en cada edad.
 
Los resultados obtenidos, muestran que las personas que tienen alrededor de 20 años no balancean demasiado los brazos hacia adelante, mientras que los que tienen entre 40 y 50 años, tienden a cargar el peso en la espalda cuando caminan.
 
Para determinar nuestra edad, el sistema graba a la persona mientras camina por pasajes rectos de seis metros. Posteriormente con las imágenes obtenidas, el sistema utiliza la base de datos para dar una aproximación de la edad.
 
Los creadores explican que si este sistema se combina con otras tecnologías, también podría usarse en otros campos de vídeo vigilancia.
(Con información de El Universal)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *