LOADING

Type to search

La dieta recomendada para atletas de Olímpicos

Juegos Olímpicos Río 2016

La dieta recomendada para atletas de Olímpicos

Share

Los Juegos Olímpicos ya han iniciado y los atletas están dejando todo su esfuerzo en las competencia para lograr una medalla y sí es posible, romper nuevos récords.

El entrenamiento arduo que han tenido en los últimos meses les ayudará a alcanzar su meta, pero hay otro elemento que requieren: la alimentación.

Antonio Murillo, profesor del Experto Universitario en Nutrición Deportiva de UNIR, indica que hay algunas pautas alimenticias que los atletas deben seguir para mejorar su desempeño y energía.

“Proporcionan una ventaja que permite rendir por encima y más allá de lo que conseguirían los deportistas con su habilidad natural o entrenamiento”, dijo.

¿Qué consumir?

El especialista recomienda que se requieren de ayudas ergogénicas, es decir, los productos que mejoran la producción, control o eficiencia de la energía.

“Estas ayudas van encaminadas al logro de objetivos como las actividades prolongadas, los largos entrenamientos, acelerar los procesos de recuperación, la regulación hidroeléctrica y la termorregulación, corregir la masa corporal e incluso disminuir las situaciones de estrés”, indica.

Explica que de los más efectivos son los carbohidratos, ya que si se agregan a líquidos para la hidratación y a los minerales para la recuperación electrolítica, retrasan el agotamiento, sobre todo en ejercicios de larga duración.

Aclara que esto no significa que deban consumirlos en lugar de la dieta normal, sino que deben ser un complemento y de preferencia consumirlos en suplementos que contengan ingredientes dietéticos.

“Nunca pueden ser consideradas como sustancias dopantes”, enfatiza.

Los superalimentos no existen

Otro aspecto que Murillo resalta es que muchos creen que hay alimentos mágicos para los deportistas que les hará mejorar su rendimiento; sin embargo, esto no es verdad.

Lo que funciona en estos superalimentos deportivos, es la combinación justa de alimentos que proporcionan los nutrientes necesarios para desarrollar el potencial necesario.

“Y cuando estos alimentos no pueden aportar todo lo necesario, la dieta se suplementa con estos productos y así se consigue una combinación idónea”, explica.

La fórmula del éxito

Para Murillo la forma de alcanzar el éxito es bastante sencilla: una alimentación sana, variada y equilibrada.

“(Si fuera necesario) complementarla con los nutrientes que, por alguna cuestión y tras ser evaluado su caso, se observe que sean necesarios”, concluye.

(Con información de Infosalus)

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *