La cocina no muerde: La nueva moda del coliflor

La Chef Doreen Colondres nos dice por qué y cómo empezar a consumir este veget...

26/01/2016 8:07
AA

La Chef Doreen Colondres nos dice por qué y cómo empezar a consumir este vegetal.

Al igual que la moda, las marcas o los destinos de viaje, en el mundo de la gastronomía también se marcan tendencias. Por ejemplo, desde el año 2013, uno de los ingredientes más populares es la col rizada (kale, en inglés), así como el açaí, la quinoa y la sriracha, que hizo su aparición hace un año. Bueno, ahora es el turno de la coliflor, que tiene razones de sobra para ponerse de moda, tanto por sus beneficios como por su versatilidad en la cocina.

Debes darle una oportunidad, porque es económica. La puedes comprar orgánica o heirloom (verde, naranja o morada), y es un ingrediente con el que podemos hacer de todo. Se puede disfrutar en un majado, en sopa, a la plancha, en un salteado, mezclada con pasta, couscous, arroz o quinoa, cortada en filetes y a la parrilla, o asada con zanahoria y espárragos, que también están de temporada. Y si eres de los que prefiere alimentos gluten-free, existe una masa de pizza a base de coliflor, o puedes agregarla fresca a un procesador de alimentos y convertirla en “arroz” en solo segundos.
¿Lo mejor? Es uno de los vegetales más bajos en calorías que existe. Cuatro onzas (113 gramos aproximadamente) de coliflor contienen ¡solo 24 calorías!, además de fibra, calcio, potasio, ácido fólico, vitamina C… ¡y nada de azúcar! El sabor se lo pones tu con aceite de oliva, ajo y tus hierbas favoritas.
La encontramos durante todo el año, pero el invierno y la primavera son sus mejores momentos. Además, puedes comerla tranquilamente en la noche de cena e irte a dormir sabiendo que no te hará engordar. Como prueba, esta semana experimenta con un puré o sopa. Hierve sus flores en leche baja en grasa y luego mézclala en la licuadora y sazona con ajo, sal y pimienta. Y hasta una pizca de ají amarillo o cilantro le sienta bien. Es sabrosa para acompañar pollo, pescado o camarones, y también para comerla solo, como plato ligero.
Ya lo sabes: si quieres marcar tendencia y mantener la forma en 2016, lleva más coliflor a tu cocina.
www.LaCocinaNoMuerde.com

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: