CARGANDO

Escribe para buscar

La cesárea vista por una madre primeriza

De Mujeres Soy mamá

La cesárea vista por una madre primeriza

Compartir

El pasado 19 de agosto, Raye Lee, que había dado a luz a su hijo Roxas por cesárea hacia cinco días, publicó en su perfil de Facebook varias fotos de la cicatriz de la operación. En el texto quiso compartir un importante mensaje sobre lo que la gente tiende a pensar de este método de alumbramiento.

Lee comienza representando una de las reacciones más comunes a su situación: “Ahh pero ¿ha sido por cesárea? Así que realmente no has parido. Debe de estar bien eso de tomar la vía fácil”.

Cesárea, la única opción para salvar a mi hijo

Ante este tipo de comentarios, la madre primeriza responde de una manera maravillosamente sarcástica: “Ah, sí. La cesárea de urgencia fue por cuestión de comodidad. Fue muy cómodo estar 38 horas de parto antes de que mi hijo empezara a sufrir y de que con cada contracción se le parara, literalmente, el corazón”.

“Que me dijeran al principio que estaba progresando adecuadamente, que no iba a necesitar cesárea, y que después me anunciaran que me iban a preparar para la cirugía mayor abdominal no fue un shock en absoluto”, continúa. “No ha tenido nada que ver con el hecho de que físicamente no hubiera otra opción para salvar la vida de mi hijo”.

La madre primeriza explica que, sin duda, una cesárea “no es agradable”, ya que implica que los médicos te saquen a un bebé por una incisión abdominal de unos 13 centímetros. Y tener que lidiar con músculos cortados y deformados tampoco es que sea para tirar fuegos artificiales, apunta.

“Es lo más doloroso que he experimentado en mi vida”, escribe. “Ahora pertenezco a la tribu de las supermadres que tienen una cicatriz para demostrar que les rajaron las tripas para sacarles a un bebé y que han vivido para contarlo”.

Este no es el camino fácil

Lee concluye su publicación con un mensaje para la gente que insinúa que las mujeres que se han sometido a una cesárea han ido por el camino fácil.

“La primera vez que la enfermera intenta que te levantes de la cama y el dolor desgarrador que te provoca que te hayan cortado te quema por dentro, te das cuenta de lo irónico que es que la gente diga que esta es la ‘vía fácil’. Soy la mujer más fuerte que conozco. Y no solo por mí, sino por mi precioso hijo… y volvería a pasar por esto cada día solo para asegurarme de poder verlo sonreír”.

La publicación de Lee ya lleva más de 24.000 “me gusta”. En los comentarios, Lee reconoce que nunca se había imaginado que su sarcástica reflexión llegaría a tanta gente y da las gracias por ver que no está sola y que no es la única madre que se siente así después de una cesárea.

“Me alegro muchísimo de que la gente esté ayudando a concientizar de que no todas las madres pueden parir de la manera natural” añade Lee.

(Con información de DiarioVeloz.com)

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *