LOADING

Type to search

Juan Gabriel: los altibajos en su salud

Últimas noticias

Juan Gabriel: los altibajos en su salud

Share

Era un hombre reservado, no hablaba de su familia y menos de su salud, pero en los últimos años Juan Gabriel enfrentó algunos problemas que se hicieron públicos.

Caídas en pleno escenario, visitas al hospital por problemas respiratorios que derivaron en conciertos suspendidos, pero nunca se habló de forma directa de un corazón físicamente débil. Un corazón que le falló el domingo 28 de agosto y no resistió el infarto que sufrió el cantante mientras estaba en su departamento de Santa Mónica, California.

Dice su amiga Silvia Urquidi que Juan Gabriel siempre fue muy cauteloso con sus cosas. “Si tenía un malestar nunca le decía a nadie, pero los que eramos cercanos sabíamos que no andaba bien del corazón”.

Aquí un recuento de los problemas de salud que se ventilaron públicamente:

Neumonía

Alberto Aguilera Valadez, nombre real del llamado “Divo de Juárez”, batalló los últimos días de su vida con diversos problemas de salud. En 2014, tuvo que ser internado en un hospital de Las Vegas, debido a una neumonía de la que le fue difícil restablecerse, permaneció un mes hospitalizado.

Más tarde en diciembre de 2015, se reportó que volvió a tener problemas respiratorios, fue atendido de una fuerte bronquitis, de la que se recuperó, pero debido a sus viajes de trabajo, siguió teniendo problemas respiratorios y malestares en general.

Sobrepeso e hipertensión

En los últimos años Juan Gabriel se instaló en Cancún, Quintana Roo, a la salud de su corazón no le sentaba bien la altura de la Ciudad de México. Su evidente sobrepeso también afectó su salud cardiaca, por lo que intentaba comer de manera sana.

Lesión en la rodilla

Juan Gabriel tenía una enfermedad degenerativa en la rodilla. Este año, antes de ofrecer a finales de julio un concierto en Córdoba, Veracruz sufrió una caída. A pesar de que tuvo que ser asistido en varias ocasiones durante la presentación,  que duró más de tres horas, no la canceló. Al finalizar tuvo que ser ayudado por su equipo para bajar del escenario, pues le costaba trabajo caminar.

Después, debido al fuerte dolor que sintió en las piernas fue atendido por el traumatólogo Roberto Arenas Díaz, quien reveló que tenía un problema degenerativo en la rodilla que podría ser solucionado con una operación.

A principios de agosto, la cantante Aída Cuevas dijo que el cantante seguía una rehabilitación para sanar su rodilla derecha. “Se está recuperando. Definitivamente está malito de salud, está con muchas terapias y rehabilitándose desde la vez que se cayó”, dijo.

El último concierto que ofreció en Los Ángeles, asistentes y crónicas de la presentación, señalan que se movió aparentemente sin problemas por el escenario.

Juan Gabriel falleció de un infarto, ¿reconoces los síntomas de un ataque cardiaco?

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *