Jóvenes con Síndrome de Down administran hotel

En junio del año pasado, se inauguró en Italia el hotel Albergo Ético, el cua...

18/01/2016 9:58
AA

Las personas con Síndrome de Down, continuamente sufren discriminación y falta de oportunidades para incorporarse al mundo laboral; sin embargo, cada vez más asociaciones y empresas han eliminado estos estigmas y han brindando más oportunidades de trabajo a personas con este síndrome.

Un ejemplo de ello, es el hotel Albergo Etico, ubicado en el corazón de la provincia de Asti, Italia, el cual es atendido y administrado por jóvenes estudiantes con Síndrome de Down.
 
La idea del hotel surgió de amigos y profesionales agrupados en la Associazione Albergo Etico que desde 2006, buscan la inserción laboral y la autonomía de las personas con el síndrome.
 
Asimismo, la inspiración llegó de un niño llamado Nicolás, quien hace unos años hizo una pasantía en un restaurante conectado al hotel, experiencia que cambió su vida por completo y la de sus compañeros de la Casa Montessori donde habitaba.
 
El hotel fue inaugurado el 18 de junio del año pasado y es catalogado de tres estrellas, pero se espera que este año llegue a ser de cuatro.
 
El lugar cuenta con 26 habitaciones, 60 camas, un restaurante con capacidad para 50 personas, jardín, aire acondicionado, wi-fi, y zona de coworking a disposición de los clientes y de la ciudad.
 
De acuerdo al diario italiano La Repubblica, este proyecto ayuda a los jóvenes a que adquieran experiencia laboral, a que aprendan a vivir solos, a gestionar su sueldo y a trabajar en equipo.
 
“La intención es formar a nuevos profesionales en el sector turístico de toda Italia, ayudándoles en la adquisición de la autonomía personal, paso indispensable para las personas con discapacidad de cara al mundo del trabajo“, señaló el diario.
 
(Con información de Aciprensa)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: