CARGANDO

Escribe para buscar

Disciplina y constancia lo hicieron ganar el bronce

Juegos Olímpicos Río 2016

Disciplina y constancia lo hicieron ganar el bronce

Compartir

“Llevo 17 años practicando pentatlón moderno y todos los días me levantaba con la idea de estar en unos Juegos Olímpicos” dice Ismael Hernández, a quien el anhelo se le cumplió de la mejor manera al ganar la medalla de bronce en Río de Janeiro.

El atleta olímpico de 26 años, comentó después de la ceremonia de premiación que su presea “es una medalla soñada, la trabajamos, la buscamos”.

Después de quedar fuera de los Olímpicos de Londres por una fractura, Ismael pensó en abandonar el deporte, pero se sobrepuso gracias a lo que él llamó terquedad y obstinación por cumplir el sueño olímpico.

Aunque la recuperación anímica no fue fácil ni rápida, consiguió su pase a Río.

La clave para conseguir el bronce

“Todos esos momentos pasaron por mis cabeza en la última carrera”, pero la clave para ganar el bronce fueron “disciplina y consistencia, la práctica hace al maestro, ha rendido sus frutos hasta el momento, estoy muy feliz, muy contento”.

“Mi prueba favorita es la carrera, tirar y correr, cuando empecé esta prueba en 6to lugar sabía que podía conseguir esta medalla y me sentí confiado, sabía que podía”, dijo al ser entrevistado por ESPN.

La medalla de bronce, Ismael la dedicó a todos los mexicanos “que dediquen su vida a encontrar algo que los apasione y logren convertirlo en resultados como es esta medalla” y finalmente pidió apoyo para el pentatlón moderno, “no es un deporte muy conocido ojalá lo puedan tenerlo en consideración”.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *