Inventan chaleco para monitoreo cardiaco

Estudiantes del ITESM Puebla desarrollaron un chaleco para monitorear la salud c...

12/04/2012 2:28
AA
Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, desarrolló un chaleco especial para personas con alguna cardiopatía, el cual envía señales de alerta a teléfonos celulares en caso de haber una variación que complique la salud del paciente.
 
El objetivo del proyecto es que los familiares o el médico del paciente se encuentren en constante comunicación si es que se efectúa algún cambio importante.
 
Los implementos que utiliza el chaleco son circuitos electrónicos que miden el pulso cardiaco, conectados en la zona del pecho y las muñecas, así como un sensor de posición corporal y un transmisor de alertas que envía la señal a los teléfonos celulares.
 
El que se cuente con un doble monitoreo tiene como objetivo que la variación cardiaca sea más fidedigna, la cual se convierte en una señal infrarroja que viaja a por un chip de teléfono celular rumbo a una central telefónica, en donde se valora si es necesario enviar una alerta a algún familiar o el médico del paciente. 
 
Francisco Reséndiz Rodríguez, líder del proyecto y catedrático de la Escuela de Tecnologías de la Información y Electrónica (ETIE), indicó que se tiene pensado comercializar el chaleco en alrededor de 10 mil pesos, y está pensado para ser utilizado en asilos para ancianos que viven solos, ya que el dispositivo se activa sin intervención de terceros. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: