CARGANDO

Escribe para buscar

Intensidad de luz en tu cuarto incide en tu peso

obesidad

Intensidad de luz en tu cuarto incide en tu peso

Compartir

 Dormir con luz, aunque esta sea de baja intensidad, podría favorecer la obesidad, reveló estudio publicado por American Journal of Epidemiology.

 

De acuerdo con el equipo de investigadores mantener la luz encendida durante la noche estaría relacionado con el peso, así como la circunferencia de la cintura.

 

En un estudio realizado con más de 100 mil mujeres, a quienes dividieron en cuatro grupos sobre intensidad de iluminación en la habitación a la hora de dormir, revela que quienes duermen en habitaciones más iluminadas presentan mayores índices de sobrepeso.

 

Dicha iluminación proviene del mismo cuarto, de la calle, relojes despertadores, televisores, así como celulares y otros aparatos electrónicos, de estos últimos señalan que su luz es extremadamente perjudicial. Agregan que muchas personas no son conscientes de la luz que hay en su habitación durante sus descansos.

 

Aunque reconocen que no hay pruebas suficientes para determinar si mantener a iluminada o a oscuras la habitación tengan que ver con el peso corporal, señalaron que si hay diferencias entre quienes duermen con suficiente luz para leer, suficiente para ver a través de la habitación; suficiente para ver una mano colocada delante, y demasiado oscuro como para ver la mano.

 

Incluso recordaron que un estudio reciente advertía de la relación entre la luz artificial y la falta de sueño en la sociedad moderna, como el reloj biológico y su exposición a la luz artificial, pues se sabe que ésta retrasa la hormona del sueño. 

srv

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *