CARGANDO

Escribe para buscar

Influenza, cómo evitar el contagio

especiales

Influenza, cómo evitar el contagio

Compartir
El virus de la influenza tiene un patrón cíclico que indica que al menos cuatro tipos ya conocidos, son esperados en la temporada invernal, por lo que es necesario tomar las medidas pertinentes para evitar el contagio.
El infectólogo Federico Javier Ortiz Ibarra, señala que no es inusual que aparezcan nuevos virus de influenza cada año, pero los predominantes por ahora son:  Virus tipo A /California/ H1N1; Virus tipo A /Switserland/ H3N2 y Virus Tipo B/Phuket/ de la línea B/Yamagata.
Como el virus de influenza permanece activo durante tres horas en las manos, una de las principales formas de prevención es vacunarse y seguir las normas habituales de higiene como:
  • Lavarse las manos después de viajar en el transporte público
  • No saludarse de mano o beso con personas que tengan síntomas
  • Evitar tocarse la cara, ojos, boca, así como el interior de la nariz y orejas.
  • Ventilar todos los espacios cerrados y dejar entrar la luz del sol.
  • Si ya se está enfermo, no compartir alimentos, vasos, ni cubiertos.
  • Limpiar perfectamente manijas, muebles de la cocina, el baño y lugares comunes.
  • Abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Los síntomas de la  influenza son: temperatura persistente de 38.5 grados, malestar de cuerpo, huesos y ojos, dolor de cabeza intenso y falta de apetito.

De acuerdo con el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, las cepas que han circulado esta temporada invernal son AH3N2 y AH1N1 y el tipo B.
Desde octubre y hasta la fecha, en la Ciudad de México se han diagnosticado 180 casos de influenza, de los cuáles, 136 son del tipo AH3N2 y 27 son AH1N1, el resto son del tipo B.

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *