CARGANDO

Escribe para buscar

Infieles, ¿quién es el culpable?

Sin categoría

Infieles, ¿quién es el culpable?

Compartir

Cuando alguien es infiel, la primera reacción que se tiene es la de culpar a alguien, porque siempre hay un culpable que generalmente suele ser la persona con quien se hizo el engaño, pero realmente ¿es su culpa?

Aunque en el fondo sabemos que la infidelidad necesita de dos personas dispuestas a todo para llevarse a cabo, no lo aceptamos y comenzamos a sacar nuestro enojo hacia el amante, porque nos convencemos de que si él o ella no existieran, la bella historia de amor no se hubiera afectado.
 
Otras de las causas por las que no se culpa a la pareja son:
 
1. Aceptamos que no tiene remedio: si la pareja se va, se suele asumir que cometió un error, pues nadie es perfecto, cuando en realidad es el único culpable ya que traicionó la confianza y todo lo que tenían como pareja.
 
2. Es mejor odiar al otro: culpar a tu pareja hace que te cuestiones sobre lo que ha significado su relación, que si fue muy bonita antes, no quieres aceptar que al final todo fue un engañó o que no valió la pena, por lo que se opta por odiar al otro u otra, porque se encargó de destruir lo que tenían.
 
3. El otro fue quien provocó a la pareja: es la razón más común por las que muchos justifican la infidelidad. Engañarse de esta manera puede resultar más sencillo para admitir la realidad, principalmente si se quiere seguir con la pareja. Muchos creen que si el otro se va todo será como antes; sin embargo, no es así ya que la situación puede repetirse aun con otra persona.
 
(Con información de Women´s Health)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *