Infidelidad, dañina para la salud cardíaca

Según investigadores, la infidelidad tiene relación con la salud cardiovascula...

18/04/2012 2:41
AA
Un estudio que fue publicado en el último número de The Journal of Sexual Medicine, revela que la infidelidad podría traer consecuencias cardíacas a quienes suelen practicarla, aduciendo que esto se debe a que los hombres infieles no tienen deseo sexual inhibido y tienen un mejor funcionamiento sexual.
 
De acuerdo con un estudio realizado por los investigadores, tomando en cuenta todas las variables posibles respecto a la manera como se define la infidelidad, descubrieron que entre 1.5 y 4 por ciento de los varones casados tenían relaciones sexuales fuera del matrimonio, al año; mientras que en otros se habla de un 23.2 por ciento y de una prevalencia de la infidelidad a lo largo del vida de entre el 15 y el 50 por ciento.
 
También se descubrió que los varones más infieles tenían relaciones disfuncionales, social y sexualmente hablando; además, se reveló que la paternidad y los problemas familiares eran factores que podrían determinar una relación extramarital. 
 
Finalmente, se reveló que la infidelidad tenía cierta relación con la salud cardiovascular, ya que los resultados derivaron que una infidelidad tiene un impacto negativo en la morbilidad y mortalidad cardiacas. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: