IMSS admite que médico extirpó ojo sano

A través de un comunicado, la institución cita que tras obtener los resultados...

03/07/2015 8:13
AA

La delegación Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la extirpación del ojo derecho a Fernando Jonathan Valdez Ayala, bebé de 14 meses, no debió efectuarse, por lo que el médico tomó la decisión incorrecta.

 
A través de un comunicado, la dependencia sólo cita que después de obtener los resultados de los estudios al ojo extraído, el médico Armando Cisneros Espinoza no actuó adecuadamente, sin dar más detalles sobre la muestras.
 
Sin embargo horas antes se había filtrado una hoja membretada del departamento de anatomía patológica de IMSS, donde refiere que el producto de enucleación del ojo derecho está sin alteraciones histopatológicas, es decir, no padece cáncer embrionario como se había asegurado por el doctor Jaime Zaldívar Cervera, coordinador de unidades médicas de alta especialidad.
 
El bebé Valdez Ayala fue intervenido quirúrgicamente el viernes 26 de junio, pues había ingresado a quirófano para extraerle el ojo izquierdo por el diagnóstico de padecer de un tumor, pero le extirparon el derecho sin avisar a los padres de la decisión, por lo que hicieron público su caso.
 
Se agrega en el comunicado que el menor sigue delicado y con pronóstico reservado, por lo que el IMSS continuará con el apoyo permanente a los padres del niño.
 
El médico Cisneros Espinoza se encuentra suspendido de sus actividades, hasta en tanto se resuelva este caso, pues está bajo diversos procesos de investigación en el IMSS, le Órgano interno de Control, la procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
 
Se unirán contra el IMSS
Por su parte, Isela Díaz Lara, quien ya había denunciado a ese médico, informó que este viernes se reunirá con Marlene Quijano Ayala, madre de  Jonathan Fernando, por fuera las instalaciones del IMSS, para dar un posicionamiento sobre este caso.
 
La convocatoria es para las 10 de la mañana, por lo que Díaz Lara reiteró que si sus denuncias hubieran tenido seguimiento, probablemente este médico no estuviera consultando (Con información de La Silla Rota).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: