Importante difundir cultura de donación

En algunos casos los pacientes necesitados de un trasplante esperan hasta 10 añ...

19/04/2012 2:36
AA
El IMSS es el líder en trasplantes realizados en el sector salud, pero es necesario recibir más ayuda, ya que por la escasez de donadores puede pasar mucho tiempo para que una persona reciba el órgano que necesita para sobrevivir, dijo Jaime Zaldívar Rivera, director del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS.
 
El especialista aseguró que en lo que va del año, la institución ha realizado 53 trasplantes de riñón y 1 de corazón, pero señaló que existe una larga lista, de alrededor de 7 mil personas que se encuentran a la espera de un órgano.
 
De ahí que el doctor Zaldívar Rivera se muestre a favor de la nueva reforma a la Ley de Salud, aprobada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, una figura denominada “donación tácita”, mediante la cual será posible ser donador de órganos  desde el momento en que se fallece, siempre y cuando los parientes del fallecido estén de acuerdo. 
 
“Necesitamos ayuda”, refirió el funcionario, quien abundó sobre la importancia de su hospital respecto a trasplantas, y el cual tiene el mayor índice de donación cadavérica. 
 
No obstante, indicó también que es importante difundir entre la sociedad la cultura de la donación, para que no sucedan casos como el de Cristal Rodríguez, quien tuvo que esperar diez años para poder recibir un riñón que le permitió salvar su vida. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: