Impide regreso de cáncer con vida sana

La Sociedad Estadounidense para el Cáncer recomienda tener una alimentación sa...

27/04/2012 9:12
AA

 De acuerdo con un informe de la Sociedad Estadounidense para el Cáncer, los sobrevivientes de esta enfermedad que se ejercitan más, mejoran su alimentación, y adelgazan evitan de forma importante que los tumores regresen.

Este aspecto también ha sido comprobado por Omer Kucuk, oncólogo en la Universidad Emory, quien ha estudiado los efectos de la nutrición en el cáncer de próstata.

El especialista añadió que usualmente los médicos se concentran más en los tratamientos y cirugías y dejan el punto del ejercicio y la alimentación para el final, cuando en realidad es un tema prioritario.

Con el fin de hacer este tipo de prácticas más populares entre los sobrevivientes cáncer, tiene un programa de certificación para instructores especializados en personas que han tenido cáncer, luego de tener suficiente evidencia de que la vida sana sí evita reaparición de cáncer.

El caso de Hastine Reese, es uno de los ejemplos, a ella su esposo la impulso a ejercitarse para evitar la depresión de una doble mastectomía, ella relató que saberse con cáncer era como caer a un lugar oscuro, pero lo que le dio ánimos fue el ejercicio.

Y luego de tener una vida más activa reconoció que: “estoy regresando a la luz, y cada vez brilla más”. Al menos otras dos organizaciones han emitido consejos similares, aunque se espera que el respaldo de la Sociedad Estadounidense para el Cáncer tenga un mayor impacto. (Información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: