CARGANDO

Escribe para buscar

Ibuprofeno aumenta riesgo de infarto

Corazón

Ibuprofeno aumenta riesgo de infarto

Compartir

Miembros de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), han solicitado a los fabricantes de medicinas, reforzar las advertencias en las etiquetas del grupo de fármacos NSAID (incluyen los analgésicos, antinflamatorios y antipiréticos) ya que estos, como es el caso delibuprofeno, pueden provocar infartos o ataques al corazón.

Estos medicamentos son usualmente suministrados para disminuir la fiebre y tratar padecimientos como artritis, gripe, dolores de cabeza y calambres menstruales.
 
Sin embargo, la FDA ha emitido un comunicado en el que los medicamentos deben tener una advertencia en sus etiquetas como la siguiente:
 
“El riesgo de un ataque al corazón o infarto puede ocurrir durante las primeras semanas del uso de un NSAID. El riesgo puede aumentar con el uso prolongado del NSAID. El riesgo se vuelve aún más grande en altas dosis.”
 
Así mismo, las etiquetas deben señalar que el riesgo no es exclusivo de pacientes con enfermedades del corazón, aunque estas personas si son más susceptibles de sufrir un infarto.
 
La FDA explicó que no hay suficiente evidencia para determinar si todos los productos NSAID generan el mismo riesgo, pero por el contrario, sí existen las suficientes asegurar que estas medicinas incrementan el riesgo de padecer un infarto o ataque al corazón.
 
“Lo que los pacientes necesitan saber es que si uno toma estos medicamentos, aún no se sabe qué tantos riesgos corren de sufrir problemas del corazón”, señaló Steven Nissen,  jefe de medicina cardiovascular en la Clínica Cleveland. (Con información de ABC Salud)
 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *