Houston murió por arterioesclerosis y cocaína

Informe pericial confirma las causas de la muerte de la cantante Whitney Houston...

05/04/2012 2:05
AA

 El equipo de detectives que efectuó peritajes en la habitación de Whitney Houston, donde fue encontrada fallecida, confirmó en definitiva la causa de muerte de la cantante, pues se encontró la presencia de una sustancia blanca y una cuchara en el lugar.

Este y otros detalles de su muerte fueron confirmados en el informe final de la necropsia  

Según el reporte, en la habitación había una “cuchara con una sustancia blanca cristalina en ella (…) Además habí­a remanentes de una substancia blanca en polvo en un cajón”. No se especifica si se trata de cocaína, pero sí se confirmó pequeños rastros de la droga en su cuerpo luego de la necropsia, tanto en su corazón como en sus extremidades, como menciona el informe de la forense Kristy McCracken.

Las pruebas no determinaron la presencia de alcohol en su sangre, pero sí había presencia menor de marihuana, sedante y otros medicamentos, los que no contribuyeron en su muerte. La conclusión de la investigación dio cuenta que la causa real de su fallecimiento fue “a consecuencia de un problema cardíaco derivado de arterioesclerosis y el consumo de cocaína”.

Resuelven el misterio

Si bien la discusión sobre la presencia de cocaína en su pieza es crucial, otro elemento de la investigación dejó muchas dudas. Según el portavoz del equipo forense de Los Ángeles, Craig Harvey, es inusual que una persona que fallece ahogada quede boca abajo, como estaba Houston al momento de ser hallada.

“Houston tiene que haberse desplomado en la bañera y luego ahogado. Sabemos que inicialmente estuvo con vida debajo del agua, ya que encontramos todos los indicios de una asfixia”, clarificó, por lo que la principal tesis del hecho es que el primer suceso fue el ataque cardiaco y luego la asfixia por inmersión. (Información de la Cuarta)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: