CARGANDO

Escribe para buscar

Hosni Mubarak en estado de coma

especiales

Hosni Mubarak en estado de coma

Compartir
Después de sufrir problemas respiratorios y arritmia cardiaca en la madrugada, el ex presidente egipcio Hosni Mubarak se encuentra en estado de coma, señalaron fuentes del Ministerio del Interior.
 
“Mubarak está en un estado crítico, está completamente en coma”, aseveró el portavoz del Ministerio del Interior, tras haber sido autorizado el traslado del ex presidente a un hospital desde la prisión de Tora en donde se encuentra recluido. 
 
La fuente abundó que la salud de Mubarak “ha venido deteriorándose en las últimas horas, sufrió presión arterial alta, problemas respiratorios y latidos cardíacos irregulares”.
 
Tras conocer la sentencia en su contra, cadena perpetua por su culpabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes por la represión policiaca en la Plaza Tahri, Hosni Mubarak, de 64 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos a causa de problemas cardiacos y una depresión fuerte. 
 
El estado de salud de Mubarak se ha complicado de forma tal que se le mantenía sedado y conectado a un respirador artificial varias veces al día.  
 
A pesar de los informes médicos presentados por los voceros del Ministerio del Interior, el estado de salud del ex presidente ha provocado rumores sobre su muerte, de tal forma que decenas de personas se han congregado afuera de la prisión.
 
“Si Mubarak murió en la cárcel el Ministerio del Interior y la Fiscalía General serán responsables”, señaló Farid el-Dib, abogado de Mubarak. (Con información de El Informador)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *